miércoles, 20 de octubre de 2010

TATUAJES


Un fenómeno en aumento


Ilustración 1tattoo


Aprox. 11% de los adolescentes entre 12 y 18 años en USA tienen tatuajes y los que tienen perforaciones en su cuerpo (sin contar el lóbulo de la oreja) también está aumentando en frecuencia y aceptación.

Tatuajes y el Comportamiento


Un estudio de 484 pacientes adolescentes en el Naval Medical Center revela que existen "diferencias claras" entre los que tienen tatuajes y los que no tienen. Los primeros rechazan con mucha más frecuencia los valores sobre la sexualidad que protegen el matrimonio y la familia. Además, los adolescentes con tatuajes y perforaciones en su cuerpo, con frecuencia usan drogas ilegales, frecuentemente manifiestan desordenes en sus hábitos de comer y con frecuencia están en riesgo del suicidio.

Efectos en la higiene y la salud


En un estudio científico del 2002, de 454 estudiantes universitarios, más de la mitad dijeron haberse hecho alguna perforación en el cuerpo y alrededor de una cuarta parte dijo que tenían un tatuaje. Entre los que tenían perforaciones, casi uno en cinco reportó una complicación médica causada por el mismo procedimiento o por su mantenimiento después. Sus complicaciones médicas incluyeron infección bacterial, sangra miento y daño o un desgarrón
Adolecentes
Adultos
Ecuador
75%
25%
USA
85%
15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario